Hoy en un día algo extraño de entrenamiento, más que nada acondicionamiento duro, con algnas variantes de push ups que aprendí de un videito por ahi y otro por allá, dediqué mi concentración en obtener respuestas, sobre toda índole...ya sean existenciales, sentimentales, experimentales, univeristarias, familiares, de amigos..etc.
una de todas las grandes preguntas que me formulaba mientras preparaba mi cuerpo para soportar mayores exigencias, fue que : " Dios existe, claro: la misma perfección de las cosas ya sea el funcionamiento del cuerpo, la belleza de la naturaleza, el equilibrio que Dios planteó usando la Física para establecer normas y reglas universales para mantener este equilibrio...son indudablemente irrefutables...pero me preguntaba ¿Por Què hay gente que duda de su existencia? "
pues esa pregunta me era todo un cometa de trayectoria muy cicundante, que giraba cada vez más rápido en mi mente mientras realizaba presciciones...empecé a indagar, buscar entre lo más oculto del alma de un humano, en sus entrañas llenas de ocultismo y supersticiones...pues una de las ideas más objetivas que formulé, fue que las personas, dicen : " Ver para Creer" quieren comprobarlo con la ciencia...más que eso quieren literalmente " Ver a Dios, para Creer en Él", pero la gran diferencia gramatical de esas dos palabras ( Ver y Creer) son contradictorias...
cierto , Nadie con Vida ah visto a Dios cara a cara, mucha gente afirma averlo sentido...otros son escepticos y prefieren mantener la distancia...esa distancia si la pudieramos reflejar en un movimiento seria algo así como una "prescición en un vacio"...
Las personas que no creen y prefieren ver son como nosotros que le dice al amigo : " párate al lado de ahí, por si acaso me llego a caer de espalda, porfas ?"
no digo que sea malo, por el contrario ayuda a crear lazos de confianza con los amigos, pero con el tiempo esto se puede transformar en miedo...a realizar algo "desconocido e inseguro" para uno...
Dios simplemente invita a este paso...hacer una prescición en el vacio...alguien serio diria, ¿ para qué ?...otro desconfiado ¿ y si me caigo?...está en cada uno dar ese salto...no pretendo cambiar la forma de pensar de uds, sino simplementeque su mente esté abierta a posibilidades...
y respecto al Título, estem creo yo que Dios hizo el Big Bang...si han leido "Angeles y Demonios" me entederán, por otra parte creo en Jesús y por supuesto que le brinda la posiblidad a quien quiera de ser hermano de él...¿Ver para Creer? o será....¿Creer para Ver ?
esto es tan sólo mi humilde opinión respecto al humanidad que fui franqueando en un entrenamiento que mi cuerpo y mente me estaban exigiendo durante la semana...
Pues si tiene una opinión distinta, porfavor dejarla escrito en un posteo o busquenme por msn...
Quiero Aprender a escuhcar distintos puntos de vista, quiero ser mejor, aceptar;dejar el orgullo y el famoso... " yo tengo la razón".
Mantenganse Fuertes ;)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Creo en Dios. Dudé gran parte de mi vida sobre su existencia, con el tiempo descubrí que para entenderse a uno mismo y el mundo que nos rodea, el misterio del universo y de la vida, no era suficiente verse a uno mismo.
ResponderEliminarCreo que Dios no es sólo "una energía cósmica" o algo de ese estilo, algo efímero, impalpable. Creo en la posibilidad de que sea un Ser, vivo, Su existencia es vida, y la mantención de todo lo que existe.
Creo en la posibilidad de comunicarse con El, y la posibilidad de que El se comunique con nosotros. El creer que sólo los seres humanos usamos el lenguaje y que es una característica única como especie es egocentrista y egoista.
Creo que el Mundo y el Universo existe por El y para El, así también nosotros. Y El lo mantiene.
Creo en Jesús, en primer lugar como figura histórica. Hay más evidencia histórica de la existencia de Jesús que sobre Platón o Aristóteles, tanto de historiadores judíos y cristianos, como paganos.
Creo que El es Dios mismo, en el cumplimiento de las promesas escritas por personas en cientos de años de diferencias, de distintas culturas, en su propia vida.
La fe no es un salto al vacío, es un salto a una precisión en el lugar indicado. Tener fe no es ser ciego a la ciencia, es abrir los ojos y la mente a la posibilidad de ver el bosque completo.
Dice la frase "No poder ver el bosque por culpa del grupo de árboles que se tiene en frente".
Creo si que, a través de la historia, y por asuntos de poder del que abusa el hombre, la religión a convertido la fe en rituales y creencias sin sentido, que mantiene al hombre, más que nunca, con los pies pegados al suelo y mirando a sus pies. La religión, hoy en día, se ha convertido en la principal herramienta que ha separado al hombre de su deseo de conocer a Su Creador, y de concoerse veraderamente a si mismo. Los ojos pegados en la ley y en la letra, y La Biblia nos enseña bien que camino siguieron los hombres obstinados en las letras y en las leyes. Tuvieron a su Creador en frente y no le reconocieron :) La historia se repite :(